La firma de calzado ecológico Ray Musgo informa sobre la alergia al cromo y su relación con el calzado “convencional”
El 95% del calzado de piel contiene cromo, ya que los procesos habituales de curtición y tintado emplean este metal pesado. Parte del cromo permanece en las pieles con las que se elaboran zapatos y sandalias, lo que puede derivar en problemas dermatológicos. Con la llegada del verano, el pie permanece en contacto directo con el calzado, aumentando significativamente los casos de dermatitis de contacto asociados a este metal.
Rojeces, picor, inflamación o descamación son algunos de los síntomas habituales, cuya causa no suelen conocer los afectados.
Es por ello que la firma de calzado RAY MUSGO (www.raymusgo.com), que utiliza únicamente pieles de curtición vegetal totalmente libres de metales pesados, ha redactado un post en su blog al respecto.Enlace al post
La finalidad no es otra que la de informar a las usuarias de calzado de piel de esta problemática, ayudarlas a identificar los síntomas y evitar las dolencias asociadas.
Por supuesto, la recomendación en caso de sospecha de un caso de alergia al cromo es siempre la de acudir a un profesional que evalúe el caso y realice un diagnóstico certero.