Enfermedad de Nora: Una lesión atípica

Con este artículo pretendemos dar a conocer la Proliferación Osteocondromatosa Parostal Bizarra a través de un caso de una paciente
de 22 años que la presentaba en la falange distal del primer dedo de su pie derecho. La Proliferación Osteocondromatosa Parostal
Bizarra o la Enfermedad de Nora es un tumor benigno formado por hueso y cartílago y suele aparecer en la mayoría de los casos en manos
y pies.

Aplicación del árbol del té en podología

Este trabajo fue elaborado debido al aumento de interés por las sustancias naturales como
tratamiento en distintas infecciones en el pie.
Objetivo: Conocer los efectos antimicrobianos del aceite del árbol del té (AAT), así como sus
efectos adversos y los efectos producidos por la combinación del AAT con otros productos
antimicrobianos.

Polidactilia en el adulto, a propósito de un caso

El presente artículo muestra una revisión bibliográfica acerca de la polidactilia en el pie, a raíz de un caso clínico de un varón asiático de 48 años que presenta polidactilia bilateral con dolor a la deambulación y molestias para calzarse.
Dicho paciente fue intervenido mediante exéresis digital y osteotomía metatarsiana consiguiéndose buenos resultados funcionales y una alta satisfacción.

Espondilitis anquilosante. Revisión bibliográfica

Las enfermedades reumáticas se caracterizan por afectar a articulaciones, músculos, tendones y ligamentos sin etiología traumática.
Las espondiloartropatías conforman un grupo de enfermedades reumáticas crónicas con una serie de componentes inflamatorios en las que interactúan unas bases genéticas. Dentro del grupo de las espondiloartropatías se encuentra la espondilitis anquilosante.
La espondilitis anquilosante es una enfermedad de origen desconocido, crónica e inflamatoria, que se caracteriza por afectar al esqueleto axial y articulaciones periféricas.