Cómo conseguir pacientes en la Era Digital o el arte de vivir plenamente
Cómo conseguir pacientes en la Era Digital es una guía breve, de 112 páginas, para sanitarios bien formados y competentes en su especialidad, pero con escasos o ningún conocimiento empresarial que encauce su esfuerzo para conseguir una clínica viable y floreciente.
¿Cómo se logra establecer una clínica a la que no le faltan pacientes? Esta es la pregunta clave que se formula el autor cuando decide emprender su propio camino, dejando de trabajar como empleado de una clínica y abrirse a un futuro prometedor. Pero, de ilusión no se vive y, ante el estancamiento, se formula tantas preguntas que no tiene más remedio que replantearse de nuevo su futuro. Y consigue el éxito para su clínica con un enfoque que expone en esta guía.
Este es el motor de este libro: si él lo ha conseguido, cualquier otro profesional también puede hacerlo si se dota de las herramientas necesarias que las tecnologías ofrecen con abundancia a los profesionales.
Y la primera herramienta o base es la formación -que actualmente se puede encontrar abundantemente y sin dificultad- que el autor resume en cinco puntos:Gestión empresarial
Liderazgo
El arte de la venta
Formación continua
Gestión eficiente del tiempo
A primera vista parecen los típicos y tópicos puntos que se pueden encontrar en cualquier libro de gestión y productividad, pero es que inevitablemente el éxito de una empresa o clínica en este caso pasa por los puntos citados. Al final, todo es cuestión de conocimientos y práctica.
Estructurado en tres partes, el libro es, como se ha dicho, una guía certera. En la primera parte se detallan los problemas más comunes en las clínicas propias; en la segunda se explica cómo solucionar tales problemas y, en la tercera, se incita a salir de la zona de confort y ponerse en marcha en una aventura clínico-empresarial que, tal y como se desprende de las palabras del autor, resulta apasionante. Sin pasión -por mucho que se repita es verdad-, no se alcanza el éxito.

Cómo conseguir pacientes en la Era Digital
Es una invitación e incitación al desarrollo personal y profesional y a la consecución de una vida plena, libre de las ataduras con las que nos aprisiona la rutina en la vida cotidiana.