El 74% de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago tiene ampollas tras varias etapas

El 74% de peregrinos que realizan el Camino de Santiago presenta alguna lesión ampollosa en el pie después de realizar varias etapas. Así se desprende de un estudio sobre los factores de riesgo asociados a la aparición de lesiones dermatológicas en el pie durante la práctica del senderismo liderado por la profesora de Podología de las Universidad Miguel Hernández de Elche, Esther Chicharro-Luna, con la colaboración de las Universidades de Extremadura y Málaga y difundido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

Waps Academy: Formación Online

Formarse en podología, en cualquier momento y desde cualquier lugar, junto a los mejores especialistas del mundo, ya es posible gracias a WAPS (World Academy of Podiatric Science), la nueva plataforma 100% online que ha revolucionado el modo de aprender en el ámbito podológico.

Alergia al cromo y la relación con el calzado convencional

El 95% del calzado de piel contiene cromo, ya que los procesos habituales de curtición y tintado emplean este metal pesado. Parte del cromo permanece en las pieles con las que se elaboran zapatos y sandalias, lo que puede derivar en problemas dermatológicos. Con la llegada del verano, el pie permanece en contacto directo con el calzado, aumentando significativamente los casos de dermatitis de contacto asociados a este metal.